#ElCantarDeMiTierra

#ElCantarDeMiTierra
folklore por siempre!

jueves, 31 de marzo de 2022

nostalgias de un soldado

"Nostalgias de Soldado" (Zamba)
 
Escrita y compuesta en el año 1982 en el RI 25 de Sarmiento en Chubut, como Soldado Conscripto.

Un día lejos yo partí, 
me llamaba la patria,
quedaste sola ahí en la puerta
de la casa saludando, saludando,
el brazo en alto y una lágrima corrió,
en tu mejilla de princesa.

Nos trajeron hacia el sur,
a defender a las Malvinas,
cuanta tierra desolada,
tentación de los piratas que la quieren,
no podrán quitarnos nada, no podrán,
te lo juro santa madre.

(Estribillo)
No te preocupes madre, 
nada me ha de pasar, 
pero si alguien quiere quitarnos la tierra,
no podrá, no podrá...
pero si alguien quiere quitarnos la tierra,
no podrá, no podrá.

Recibí tu primer carta,
me arrinconé para leerla,
me hizo llorar pero no creas,
que por eso soy cobarde,
la nostalgia me ablandó 
por un momento el corazón,
y después ya no.

Los errores ortográficos,
de tu carta no importó,
a hijo le faltaba una H
y soldado no es con Z,
es con S, no importan madre,
tus errores no, me hizo llorar igual.

(Se repite estribillo)

*Esta zamba fue creada en honor a mi mamá, que me envió su primer carta a los 6 meses de estar cumpliendo el servicio militar en la Patagonia, luego se sumó el conflicto de Argentina con Inglaterra por el territorio de Malvinas  y fue difundida, antes y después de cada informativo de guerra en las Radios Nacionales del Sur de Argentina. Un pequeño recuerdo que cuenta con 40 años de historia dentro de esa memorable gesta.
Gracias querido hermano #WalterMerlo
#elcantardemitierra te saluda cordialmente en este mes tan especial, con tantos recuerdos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.